Comunicación positiva, desarrollo personal y bienestar emocional

Monthly Archives

septiembre 2016

Todo lo que comunicas, (te) influye

Por | Comunicación, Inteligencia emocional, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, psicología positiva | ¡Sé el primero en comentar! :)
Todo aquello que comunicas, influye. Absolutamente todo. Cuando oímos o leemos frases como esta, enseguida pensamos en el impacto que tiene nuestra comunicación en los demás, en nuestros interlocutores y receptores. Pero, ¿cómo nos influye a nosotros mismos aquello que decimos?

El esquema clásico de comunicación que todos conocemos sitúa al emisor y al receptor en un mismo plano, siempre como personas diferentes. No obstante, en cualquier intercambio comunicativo, la mayoría de veces, existe un factor de reciprocidad que recae sobre el emisor. Somos emisores y, al mismo tiempo, receptores de todas aquellas palabras que articulamos, de las frases que decimos, de los gestos con los que comunicamos, de nuestra actitud e incluso de nuestra comunicación corporal…

Sin duda, todo esto tiene un impacto en los demás pero, en primera instancia, también lo tiene en nosotros mismos. Nuestros diálogos, tanto el que tenemos con otras personas, como nuestro diálogo interno, impactan irremediablemente en nuestra vida y en nuestra experiencia. ¿Te has parado a pensarlo?

Más…

Trucos para evitar estrés fin vacaciones

Stop al estrés postvacacional: trucos para volver al trabajo sin perder la sonrisa

Por | Estilo de vida, Psicología, Salud y bienestar | 3 Comentarios

Ante la vuelta al trabajo, hay algo que podemos hacer más allá de lamentarnos y añorar los días de playa. Realizar algunos sencillos ejercicios corporales y mantener una actitud positiva pueden ser grandes aliados para plantar cara al temido síndrome postvacacional que afecta a nuestro cerebro de forma natural.

Entrando ya en septiembre, vamos dejando atrás dos de los meses más anhelados del año, julio y agosto, en los que suelen concentrarse para muchos las esperadas vacaciones. Unos días en los que cada uno elige, en función de su presupuesto o de sus prioridades, opciones tan variadas como desgastarse los zapatos recorriendo ciudades nuevas o desgastar la toalla de playa y la colchoneta. La elección es lo de menos, pero sí hay algo en lo que coinciden muchas personas después del período vacacional, es en observar algunos cambios más o menos visibles a la hora de volver a la rutina laboral. Son los cambios provocados por el estrés postvacacional. Más…

Cambiando hábitos alimentarios

Por | Alimentación consciente, Estilo de vida, Salud y bienestar | ¡Sé el primero en comentar! :)

En pocos años hemos cambiado la bollería refinada de la merienda o el desayuno por licuados y zumos verdes de vegetales que ni siquiera sabíamos que se podían exprimir… Sin necesidad de seguir dietas estrictas y poco beneficiosas para nuestra salud, hoy en día tenemos a nuestro alcance suficiente información para ser conscientes de lo que comemos, combatir la obesidad y mejorar nuestra salud a través de pequeños cambios en nuestras rutinas alimentarias. Más…