Comunicación positiva, desarrollo personal y bienestar emocional

ComunicaciónDesarrollo profesionalProgramación neurolingüística

¿Cómo hablar al cerebro del otro para vender tu proyecto?

Por 20 febrero 2017 2 Comentarios

Las ideas creativas y los buenos proyectos tienen mayores probabilidades de éxito cuando van acompañados de una buena comunicación.

Tanto si eres de los que generas grandes ideas, como si eres emprendedor, tienes una empresa o, simplemente, quieres destacar como profesional, dominar la comunicación es un aspecto clave que te permitirá explicar y dar a conocer tu proyecto con éxito.

En un contexto donde la inmediatez y la competitividad son claves, las técnicas de comunicación tradicionales no son suficientes. Para poder comunicarnos en un entorno como el actual, es necesario ir un paso más allá y apostar por una comunicación de impacto.

Destacar entre los demás depende de que sepamos atraer y mantener la atención del otro. Más concretamente, del cerebro del otro, pues es aquí donde se gestionan las emociones y se producen las decisiones.

¿Cómo aprende el cerebro?

Hoy en día sabemos que el cerebro aprende primero por motivación, por interés. Después le sigue la atención y, finalmente, la memoria.

Si conocemos y tenemos en cuenta este funcionamiento, podemos crear un mensaje dirigido a atraer y captar la atención, un mensaje que aumente la conexión con nuestro interlocutor. Un mensaje que, además, sea claro y evite distorsiones y malentendidos en la comunicación y, por último, un mensaje de impacto, que sea fácil de recordar y quede retenido en la memoria de nuestro interlocutor.

El próximo martes 22 de febrero estaré en uno de los mayores eventos dirigidos a emprendedores y empresas, Salon Mi Empresa, donde acercaré a los asistentes 10 herramientas de neurocomunicación dirigidas a crear un mensaje claro y de impacto, que nos permita ser entendidos y recordados a la primera.

Estas herramientas, basadas en la unión de la comunicación y la Programación Neurolingüística  (PNL) –ciencia que estudia las dinámicas entre la mente (neuro) y del lenguaje – las aplico desde hace años con éxito en diferentes ámbitos de la comunicación y mi objetivo es compartirlas con todas aquellas personas que quieran mejorar su comunicación y poder vender su proyecto comunicando de un modo diferente al habitual, hablando al cerebro del otro. ¿Te animas a acompañarnos en este reto?

 

Y tu, ¿Qué opinas? 2 Comentarios

Y tu, ¿Qué opinas?