Mes: noviembre 2016

Cinco consejos para hacer un breve discurso de agradecimiento (nivel principiante)

Cualquier persona puede encontrarse, en un momento dado, en una situación donde debe pronunciar un breve discurso o unas palabras de agradecimiento. Suele ser así en entregas de premios, actos profesionales o celebraciones en el entorno familiar o de trabajo. Si esta situación te resulta un apuro y no sabes cómo empezar a hablar, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta para que puedas salir airoso y realizar un pequeño discurso que ayude a reforzar tu imagen personal y profesional.

La motivación, clave para favorecer una educación basada en valores

¿Es posible educar sin establecer pautas basadas en premios y castigos? ¿Son los reconocimientos o los reproches herramientas útiles en contextos educativos? Estas son algunas de las preguntas e ideas que exploran Jorge Bucay y Demián Bucay en su nuevo libro, Padres e hijos, herramientas para cuidar un vínculo fundamental (Grupo RBA). La manipulación y la autoridad son dos de los elementos que suelen estar muchas veces presentes en el ámbito familiar y escolar a la hora de educar. ¿Por qué? Pues porque ambas opciones …

La motivación, clave para favorecer una educación basada en valores Leer más »

Aprendiendo a soltar para volar…

Soltar, dejar ir, olvidar, relegar e incluso delegar… Todas estas son palabras que, en ocasiones, nos cuesta poner en práctica. Estamos apegados a las relaciones, a los objetos, a las ilusiones, a las promesas, a las expectativas… Y en ese afán por acaparar, por llegar, por alcanzar y por tener, nos aferramos a cosas que no existen, que no están en nuestro entorno ni a nuestro alcance. Y nos pasamos horas pensándolas, imaginándolas o lamentando su ausencia, sin darnos cuenta de que, a nuestro alrededor, …

Aprendiendo a soltar para volar… Leer más »

Apúntate y recibe la GUÍA de Neurocomunicación

Ir arriba