Mes: diciembre 2016

Resiliencia: ¿qué es y cómo desarrollarla?

En el campo de la ingeniería, se conoce como resiliencia la capacidad que tiene un cuerpo de volver a su forma original tras haber estado expuesto a una fuerza o resistencia externa. En los últimos años, este concepto se ha extendido y trasladado al ámbito de la psicología y el desarrollo personal para referirse a la capacidad  que tenemos las personas de sobreponernos a sucesos traumáticos, superarlos y salir fortalecidos de dicha experiencia. Se trata de un término cada vez más extendido pero -una vez …

Resiliencia: ¿qué es y cómo desarrollarla? Leer más »

10 consejos para liderar reuniones efectivas

Muchas empresas y profesionales tienen problemas a la hora de gestionar el tiempo que dedican a reunirse a lo largo del día. Reuniones en las que se debaten muchas cosas, se concretan pocas y éstas tardan en ejecutarse, ya que las personas encargadas están, otra vez, en reuniones. Hoy en día la tecnología ha abierto la puerta a la posibilidad de ahorrar un poco de tiempo con nuevas herramientas que permiten compartir documentos, trabajar en línea o hacer videollamadas. Aún así, hay un gran grupo …

10 consejos para liderar reuniones efectivas Leer más »

¿Cómo decir que no? Técnicas de comunicación asertiva

  Una educación enfocada en el servicio a los demás o el miedo a las consecuencias negativas son algunas de las causas que dificultan, para muchas personas, expresar libremente que no quieren hacer algo, que no pueden cumplir los deseos o expectativas de otros o que no es el mejor momento para aceptar una propuesta. Entrenar la asertividad mediante técnicas de comunicación asertiva nos permite dar una respuesta educada en estas situaciones, sin sentirnos mal por no poder llegar hasta donde los demás nos reclaman. …

¿Cómo decir que no? Técnicas de comunicación asertiva Leer más »

5 técnicas para emprender con equilibrio mental

¿Has pensado alguna vez que pueden tener en común un deporte como la escalada con emprender un proyecto o un negocio? Mi respuesta a esta pregunta era negativa hasta que, casualmente, hace poco descubrí un libro que me hizo ver cuántas similitudes hay entre ascender por una pared de roca y encarar cada proyecto personal y/o profesional como un reto. “Actitud. El arte de escalar” es un libro de Juan José Andujar, publicado por Ediciones Desnivel, una obra que profundiza en la esencia de la …

5 técnicas para emprender con equilibrio mental Leer más »

Apúntate y recibe la GUÍA de Neurocomunicación

Ir arriba